Las 17 ciudades de santa Teresa: libro de viajes

Este libro es una aproximación a la vida de santa Teresa de Jesús, una de las personalidades más destacadas de la cultura universal. Para entender la “anatomía del milagro” de esta extraordinaria vida (enferma grave, monja de clausura y mujer del s. XVI) es preciso acompañarla en sus viajes y en el día a día.

Por eso el libro se estructura como un libro de viajes por sus 17 fundaciones y se completa con numerosos textos sobre el contexto espiritual, cultural y social. Así, el presente libro, brinda además al lector la posibilidad adicional de recorrer los pasos de la Santa algún día y, de su mano, realizar también un apasionante viaje en el tiempo a la España del Siglo de Oro.

La información práctica que complementa el libro de viajes se presenta en un pequeño libro aparte (“Guía práctica”), más cómodo de llevar durante el paseo. Contiene algunas sugerencias para la visita de cada ciudad, seleccionando especialmente los vinculados más estrechamente a Teresa de Jesús y cuatro caminos teresianos. Se incluye también información de contacto de las hospederías carmelitanas y oficinas de turismo.

La autora

Jurate Miceviciute es investigadora, periodista y traductora lituana. La obra fue publicada originalmente en Lituania, con el título 17 šv. Teresės miestų: kelionių gidas, en 2015.

 

La Editorial Monte Carmelo (Grupo Ed. Fonte) nos permite acceder a las primeras páginas del libro a través de su página web, en este enlace:

  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s