‘Vida que transforma vidas’

30415445_10156378661203970_7453037670504071168_nVida que transforma vidas (sobre el Libro de la Vida), El amor nos hará apresurar los pasos (Camino de perfección) y De bien en mejor (Fundaciones) y Entra como puedas (Moradas) son cuatro obras de Claudia Morales y Enrique Castro que consiguen que los libros de santa Teresa de Jesús nos lleguen hoy de una manera pedagógica y actualizada.Son obras de diseño muy atractivo y gran belleza plástica. Con ellas, tenemos herramientas muy útiles para el estudio, la reflexión personal, el trabajo en grupo, incluso para algo tan teresiano como la lectura compartida.

Estos libros, nacidos como preparación para el V Centenario, ven ahora su prolongación en una edición electrónica de la primera: Vida que transforma vidas (ebook), que incluye 40 audios para orar con Teresa. Nos llega al mismo tiempo que  una nueva página web:  amigosdeteresa.comdonde nos  la presentan:

Presentación de la obra

A cinco siglos de su nacimiento, santa Teresa de Jesús sigue tocando delicadamente nuestros corazones para volverlos hacia Dios. Vida que transforma vidas es una guía para apoyar el itinerario personal de quien busca a Dios, esa peregrinación espiritual que es la vida del orante. Como las guías de viaje, este libro indica de manera clara qué es lo que hay que “ver” en cada etapa de la vida de Teresa, en cada capítulo de su autobiografía, en cada anécdota. Cada ficha de este libro está compuesta de un concepto principal, que en numerosas ocasiones da pie a una reflexión. A partir del tema central de cada capítulo se propone una actitud, una virtud o un valor con sugerencias concretas para la vida cotidiana. Sin embargo, la enseñanza teresiana más importante que se quiere reforzar, como parte fundamental del peregrinar espiritual, es la oración. Por ello cada ficha tiene una sugerencia para la oración semanal, con el fin de invitar al lector a entrar en diálogo con Dios y a iluminar su vida cotidiana a partir de esta relación de amistad. Santa Teresa insiste una y otra vez en nunca dejar la oración; Vida que transforma vidas quiere ser también un apoyo sencillo y práctico para esta experiencia.

Estoy seguro de que este libro, Vida que transforma vidas, será un instrumento para ir comprendiendo a la luz de la experiencia y doctrina de Teresa de Jesús, que la oración es un diálogo de amistad con Dios que nos compromete con el servicio del prójimo.

Fr. Camilo Maccise, ocd

Santa Teresa de Jesús llegó a las altas cumbres de la mística, pero nunca dejó de ser intensamente humana. Sus enseñanzas tienen aplicaciones para cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento propio, aprender el trato de oración-amistad con Dios y mejorar sus relaciones personales para crear una comunidad solidaria y comprometida. Así lo han experimentado los autores de este libro.

Autores

Claudia Morales Cueto, ex alumna teresiana, esposa, madre, es Lic. en Comunicación (UIA, México), con estudios de maestría en Psicología Social (UNAM), Diploma en Psicología Positiva (UIA, México) y Maestría en Liderazgo Positivo (Tecmilenio). Desde 2008 acompaña grupos de lectura teresiana.

Enrique Castro Yurrita, carmelita descalzo, es Lic. en Espiritualidad por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Ha formado parte de la comunidad del Centro Internacional Teresiano-San Juanista en Ávila (España). Ha sido profesor invitado de la Universidad Pontificia de México y ha colaborado en el Centro de Espiritualidad y Valores Humanos (CEVHAC). Actualmente sirve a la Orden del Carmelo Descalzo en Tierra Santa.

Ambos aman a Jesús con el amor de Teresa, como todos sus hijos.

Más detalles  en la página web:

amigosdeteresa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.