La dichosa ventura de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz

Bernard Sesé es un hispanista francés ( Neuilly-sur-Seine, 1929), miembro correspondiente de la Real Academia Española desde 1996. Ha ejercido la docencia en universidades como la de Rabat o la Sorbona de París. Sus investigaciones se han centrado especialmente en la poesía, de la que también es autor.

Monte Carmelo (Grupo Editorial Fonte) ha publicado recientemente: Poética de la experiencia mística. La dichosa ventura de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. En este libro se recogen quince estudios de la abundante producción del profesor Sesé sobre los dos grandes místicos españoles, de quienes se podría decir que fueron el Colón de otro nuevo continente, y con la ventaja, además, de que ellos sí supieron adónde habían llegado, destino del que dan fe en escritos testimoniales que tienen tanto de experiencia personal cuanto de propósito didáctico, y que por eso mismo pueden ser leídos –y realizados– como auténticos mapas de viajeDe su dichosa ventura y de su expresión poética se ocupan los estudios aquí reunidos, a través de los cuales se nos hace ver que, en último término, nada es inefable, pues todo ese mundo de realidad que el lenguaje no puede expresar está sumergido en el lenguaje mismo, constituye su fondo soterrado, al que nos remite incesantemente la fecundidad de su palabra poética.

La obra está presentada por Salvador Ros, ocd. La Editorial nos permite descargar el comienzo de la obra en este enlace de su página web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.