Diccionario Biográfico Español

Los 50 volúmenes del  Diccionario Biográfico Español, de la Real Academia de la Historia, dirigida por Carmen Iglesias, son ahora accesibles a través de Internet. El pasado 3 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial de la edición digital del Diccionario (DB~e).

Esta obra, en su edición de papel, se inició en 1999 y se concluyó su edición en 2013. No estuvo exenta de polémicas y críticas. Incluso se formó una comisión para revisar y corregir algunas de las biografías redactadas, consideradas poco objetivas o con evidentes errores.

La versión digital cuenta con 45.000 entradas. La página web tiene dos funciones de acceso a las biografías: una búsqueda básica, de acceso abierto, y otra avanzada, solo para suscriptores.

Hemos hecho un repaso a las biografías de algunos de los personajes del Carmelo teresiano-sanjuanista, y os ofrecemos los enlaces a continuación. De entrada, nos sorprende que el artículo dedicado a santa Teresa de Jesús se haya encomendado a un fraile carmelita de la antigua observancia, aunque sea Otger Steggink, que comienza su redacción situando el nacimiento de la Madre en Gotarrendura (eso sí, con interrogantes).

Podéis conocer y utilizar la obra en su página web: http://dbe.rah.es/

 

Anuncios

One response to “Diccionario Biográfico Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.