Concierto “De Teresa a Teresa”

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del concierto “De Teresa a Teresa” que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, viernes, a las 20:00 horas en la Catedral de Toledo. A cargo de la presentación ha estado Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral. En la rueda de prensa, han intervenido también representantes de entidades que han organizado este evento, como la presidenta de la Esclavitud Virgen del Sagrario, Marisa Martínez.

La soprano Cecilia Lavilla Berganza pondrá voz a un repertorio dedicado a Santa Teresa de Jesús en el 450 aniversario de su quinta fundación en Toledo (1569)  y a la que se unirá la mezzosoprano Teresa Berganza, madre de Cecilia Lavilla, quien recitará dos poemas.

Cecilia Lavilla le acompañarán el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

Con la recaudación de este concierto, se busca sufragar dos proyectos. Por un lado, el Proyecto Santa Marta de Cáritas dedicado a ofrecer una salida a mujeres que se dedican a la prostitución y que en sus tres años de funcionamiento ha permitido la reinserción trece mujeres. Por otro, una parte del dinero irá destinada a la restauración del “manto de las estrellas” de la Virgen del Sagrario.

El deán de la Catedral ha recalcado que este concierto aúna “la fe, la belleza y la caridad”, dado que pretende hacer llegar “la fuerza de la música como instrumento para transmitir valores”.

Las entradas, al precio de diez euros, se pueden adquirir en la Tienda de la Catedral y en la Librería Pastoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.