La teología de la educación en Edith Stein, nueva tesis doctoral de F. Torralba

La pedagogía de Edith Stein ha sido objeto de una tesis por parte de Francesc Torralba, que obtuvo su tercer doctorado el pasado 28 de septiembre en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull (Barcelona).

El título completo de la tesis es: “La Bildung como teología de la educación. Análisis hermenéutico de la obra de Edith Stein (1891-1942)”. Torralba recibió la máxima calificación por parte de un tribunal presidido por Conrad Vilanou, de la Universidad de Barcelona, y formado por Ignasi Boada, de la Universidad Ramon Llull, y Urbano Santos, de la Universidad de Murcia. La tesis ha sido dirigida por Anna Pagès.

En la defensa, el autor expuso la aportación del pensamiento de Edith Stein en el ámbito de las ciencias de la educación. El concepto de formación (bildung) supera el de mera enseñanza, y se trata de una acción integral que se dirige al espíritu, al alma y al yo íntimo. La formación no está dirigida solo al “saber”, ni se limita al “saber estar”, sino que incluye el “saber ser”, la construcción de la propia personalidad.

En la actualidad, Francesc Torralba es catedrático acreditado en la Universidad Ramón Llull, e imparte cursos y seminarios en diversas universidades de España y América. Alterna su actividad docente con la terea de escribir y divulgar su pensamiento.

Fuente: catanuyareligio.cat

Accede al texto completo de la tesis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.