Tríptico para una Paloma

Pintura de Eugenio López Berrón

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía de Cultura, convocó, el 30 de abril de este año, el I Concurso de Poesía “Pluma de Santa Teresa de Jesús”. Con motivo de las fiestas patronales de la villa ducal, se falló el premio, que fue entregado el día de Santa Teresa, y que recayó en Manuel Laespada Vizcaíno. El galardón consistió en 1.200 € y diploma acreditativo. Manuel Laespada, nacido en Albacete en 1958, cursó estudios de Geografía e Historia, aunque su vida ha estado presidida por la vocación literaria; así lo prueban las obras publicadas y los premios recibidos, tal como recoge el blog del Círculo de Bellas Artes de Madrid:

  • Poesía: El suspiro ahogado, Premio Ciudad Real; Plenilunio descalzo, Premio Luis Feria, La Laguna; Los dedos de la sombra, Premio Mario López, Bujalance; Búsqueda rota, Premio Ciudad de Puertollano; La piel indefensa, Premio Ciudad de Pamplona; El envés del espejo, Premio Vicente Martín, Torrejón de la Calzada; Del amor caído, Premio Ciudad de Mérida; La sombra compartida, Premio Tardor, Castellón.
  • Poesía infantil: Anividanzas.
  • Prosa: Un baño de palabras.
  • Novela: La complicidad de la duda, Premio Cartapuebla de Miguelturra.

La página web Entre el Tormes y el Butarque ha publicado el texto del poema ganador del concurso “Pluma de Santa Teresa”, que ahora reproducimos aquí, y que se titula “Tríptico para una Paloma”:

Anuncios

One response to “Tríptico para una Paloma

  1. GRACIAS POR TANTA BELLEZA Y GRATUIDAD!!!

    El sáb., 27 de oct. de 2018 a la(s) 05:52, Teresa, de la rueca a la pluma ( comment-reply@wordpress.com) escribió:

    > MJ posted: ” El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía > de Cultura, convocó, el 30 de abril de este año, el I Concurso de Poesía > “Pluma de Santa Teresa de Jesús”. Con motivo de las fiestas patronales de > la villa, se falló el premio, que fue entrega” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.