Teresa de Jesús en “Sagrado bosque de monstruos”

El Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires (Argentina) tiene en cartel desde septiembre de este año una obra con figura de Teresa de Jesús como protagonista. Se representa en la principal de sus salas, la María Guerrero, con un original planteamiento escénico, en el que, mediante una estructura giratoria, los espectadores ocupan el escenario, mientras que los actores se mueven en la platea, despojada de asientos.

La obra se representa en dos tramas. En la primera, vemos a la actriz argentina Marilú Marini, dialogando de una manera didáctica con el poeta Hugo Mujica. Entre los temas que abordan, la actriz explica por qué decidió trabajar sobre la figura de Teresa de Jesús, muchas décadas atrás, allá por los años sesenta. La segunda trama, digamos ficticia, presenta el hallazgo de la mano de la Santa, en el trascurso de unas obras en el teatro llevadas a cabo por unos operarios. Este descubrimiento dará lugar a una serie fenómenos de tipo fantástico que pondrá en pie a los implicados, lanzados a actuar y travestirse, impulsados por la fuerza que la mano de la santa libera. Música, coreografía, canto, espectáculo en fin que está siendo muy bien tratado por la crítica. ¿Llegará a verse en España?

Idea: Oria Puppo, Alejandro Tantanian
Texto: Ines Garland, Santiago Loza
Actúan: Diego Benedetto, Rodolfo de Souza, Ernesto Donegana, Cristian Jensen, Marilú Marini, Juan Gabriel Miño, Ivan Moschner, Hugo Mujica, Matías Pisera Fuster, Camilo Polotto, Eugenio Schcolnicov

Más información en Alterantiva Teatral.

Fuente: Clarin.com

Anuncios

One response to “Teresa de Jesús en “Sagrado bosque de monstruos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.