Las mujeres y la inteligencia de la fe

Es solo un párrafo, pero merece la pena ser destacado. El papa Francisco ya ha pronunciado palabras semejantes en otras ocasiones, pero no por ello dejan de tener relevancia, ya que queda aún tanto camino por recorrer. En esta ocasión, ha sido en el contexto de una entrega de premios de la Fundación Joseph Ratzinger, acto en el que el papa participó ayer, 17 de noviembre. Francisco expresó su satisfacción por el hecho de que el Premio de Investigación y Enseñanza de Teología haya sido otorgado a una mujer, la profesora Marianne Schlosser. Estas son las palabras que resaltamos del discurso del papa:

«Me complace mucho que el Premio a la investigación y la enseñanza de la teología se haya concedido a una mujer, la profesora Marianne Schlosser. No es la primera vez,- porque la profesora Anne-Marie Pelletier ya lo ha recibido-, pero es muy importante que se reconozca cada vez más la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica científica y de la enseñanza de la teología, considerados durante mucho tiempo territorios casi exclusivos del clero. Es necesario que esta contribución sea estimulada y encuentre un espacio más amplio, de manera coherente con la creciente presencia de mujeres en los diversos campos de responsabilidad de la Iglesia, en particular, y no solo en el campo cultural. Desde que Pablo VI proclamase doctoras de la Iglesia a Teresa de Ávila y Catalina de Siena, no se puede permitir duda alguna de que las mujeres puedan alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe. Juan Pablo II y Benedicto XVI también lo confirmaron incluyendo en la serie de doctoras los nombres de otras mujeres, Santa Teresa de Lisieux y Hildegard de Bingen».

Fuente: press.vatican.va

Queda dicho. La profesora Marianne Schlosser, Directora del Departamento de Teología de la Espiritualidad en la Universidad de Viena, participó, en agosto de 2015, en el Congreso Interuniversitario organizado por la Universidad Católica de Ávila con motivo del V Centenario de la Santa. Su intervención llevó por título: “Amistad con Cristo y amistad con los hombres”. Puede accederse a sus palabras en alemán, en las Actas de dicho Congreso.


Una respuesta a “Las mujeres y la inteligencia de la fe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.