‘Ruta de Teresa. De la cuna al sepulcro’, en documental

La Asociación “De la cuna al sepulcro. Ruta de Teresa” ha editado un DVD con un documental de 45 minutos de duración sobre la ruta teresiana que va desde Ávila hasta Alba de Tormes. La presentación del tráiler de este video tuvo lugar en el marco de la feria de turismo interior (INTUR), y su proyección completa pudo verse en la entrega de premios del III Concurso de Fotografía sobre la ruta, el 1 de diciembre a las 18h, en la localidad de Mancera de Abajo.

El documental lleva por título ‘Ruta de Teresa, de la cuna al sepulcro’. Muestra “la riqueza espiritual del camino por el que dejó sus huellas Santa Teresa de Jesús, así como también la riqueza patrimonial, histórica y paisajística de estas comarcas de las dos provincias por las que avanza”, según se explicó en la presentación.

En este DVD se recorre el camino por las provincias de Ávila y Salamanca que une la cuna y el sepulcro de Santa Teresa, pasando por aquellos lugares fundamentales para entender su vida y obra: Ávila, donde nació; Gotarrendura, donde vivió de niña; Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz, su compañero en la reforma de la orden del Carmelo, o Duruelo, lugar de inicio de la reforma de los frailes carmelitas. Termina en Aba de Tormes, donde fallecería Teresa.

Está pensado para disfrutar de los paisajes y los monumentos, y para, de la mano de Teresa, vivir una experiencia enriquecedora de encuentro con los demás, con uno mismo y, si se es creyente, también con Dios.

En él, podemos ver a Candelas Pérez Martín, la actriz que tantas veces a representado a la Santa, en el papel de la andariega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.