‘Cántico espiritual’, nueva edición en alemán

Hace ahora tres años, nos hacíamos eco en este blog de la traducción al alemán de las Cartas completas de Teresa de Jesús, en una edición preparada por los carmelitas Ulrich Dobhan (Munich) y Elisabeth Peeters (Carmelo de Kirchzarten).

La misma editorial Herder y los mismos autores firman ahora la nueva traducción del Cántico B de san Juan de la Cruz. Se trata de un libro de 443 pp, muy bien cuidado y enriquecido con imágenes (Miniaturas) del icono del Santo de las Carmelitas de Harissa, cuyo original se venera en la iglesia-sepulcro de San Juan de la Cruz en Segovia. Tiene, como las Obras completas de Santa Teresa de los dos traductores, una introducción histórica y teológico-espiritual de 75 pp, innumerables notas al pie de la página y la poesía en los dos idiomas, así como un glosario donde se explican las palabras claves del Santo carmelita.

Johannes vom KreuzAll mein Tun ist nur noch Lieben. Der Geistliche Gesang. Herausgegeben, übersetzt und eingeleitet von Ulrich Dobhan OCD und Elisabeth Peeters OCD. Herder, Freiburg 2019, 443 pp., 38€.

Accede a las primeras páginas de la obra en este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.