‘A Rose in Winter’, una película sobre Edith Stein

Página Web de la película

Rodada por el tres veces ganador del Premio de la Academia Vittorio Storaro (Apocalypse Now) y entrelazando temas como el amor, el coraje, la religión, el feminismo y la tragedia del Holocausto, A Rose in Winter (2018, 104 min.) —escrita y dirigida por Joshua Sinclair, y protagonizada por Zana Marjanovic— cuenta la extraordinaria historia de Edith Stein, nacida en una familia judía observante, que optó por ingresar a la Iglesia Católica como adulta, se convirtió en una monja carmelita descalza, y años después desafió a la Santa Sede a luchar contra el Holocausto. Tras huir a Holanda, fue capturada y enviada por los nazis al campo de Westerbork, donde un oficial no judío, impresionado por su fe y su calma, le ofreció un plan para escapar. Edith rechazó vehementemente su ayuda, expresándole que ahora compartiría el destino de sus hermanos y hermanas, un camino que la llevaría a la muerte en Auschwitz. En 1998, el Papa Juan Pablo II la canonizó y la nombró copatrona de Europa.

Lee la sinopsis completa (inglés)

Fuente: Miami Jewish Film Festival

Conoce más sobre Edith Stein


6 respuestas a “‘A Rose in Winter’, una película sobre Edith Stein

  1. ¿ Cómo podríamos acceder a la película ? No se encuentra en las bibliotecas. Soy de Sevilla. Lindo y mucho vuestra blog. Gracias !

    Me gusta

    1. No lo sé. Habrá que esperar a que llegue a los cines por aquí o se ponga a la venta. Por ahora, solo he visto que haya sido visualizada en festivales y lugares muy concretos. Pero no creo que tarde. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .