Mística y realismo en santa Teresa. Los años de plenitud a través de su Epistolario

Las cartas de santa Teresa son una de sus obras menos estudiadas, y que más nos pueden acercar al día a día de la mística carmelita. Por eso, nos alegra presentar esta obra de Julio Almansa Calero, carmelita descalzo, titulada: Mística y realismo en Santa Teresa. Los años de plenitud a través de su Epistolario (1576-1579). La ha publicado la editorial Monte Carmelo, del Grupo Editorial Fonte. El contenido se estructura del siguiente modo:

  • Prólogo
  • Introducción
  1. Perfil biográfico de la autora
  2. Estructura formal y destinatarios de las cartas de la cautividad
  3. Teresa, mística anclada en la realidad a través de las cartas
  • Conclusión
  • Anexos
  • Bibliografía

Así nos lo presenta la página web de la Editorial Monte Carmelo, que nos ofrece también el acceso a las páginas iniciales del mismo:

Los teólogos y estudiosos de la espiritualidad teresiana, cautivados por lo espectacular de su mística, han visto el epistolario generalmente como una fuente secundaria, como un “escrito menor”. Abordar el epistolario teresiano es asomarnos a un excelente observatorio y un verdadero complemento de sus otros escritos, con los que nos revela el sentido y la verdad de todos ellos, de modo que para seguir la evolución de su pensamiento y de su espiritualidad hasta el final solo es posible hacerlo desde la secuencia documental del epistolario.

Aquí puedes hojear las primeras páginas:

Anuncios

2 respuestas a “Mística y realismo en santa Teresa. Los años de plenitud a través de su Epistolario

  1. Hola caríssimos!! Me llamo Adriana Carmem, tengo 42 años, soy brasileña y vivo en Brasil. Fui Carmelita Descalza en el monastério de Camaragibe PE, Brasil. Por ocasion del V centenário en 2015 conocí esa pagina donde tambien consegui correo eletrônico de mi estimado Padre Maximiliano Herraiz, con quien me correspondo siempre. Hace unos meses que intento ir a Ávila al Cites para el curso (formacion) en santa Teresa y San Juan de la Cruz. El padre Maximiliano me tiene animado y hasta consegui con el Director Javier 50% de beca…pero mismo asi aun es mucho para mi… Intentava encurntrar alguien q mr ayude en eso…una hosprdaje donde pueda trabajar para pagar o algo asi… Bueno no sé pq escribo a usteds, pero todo que Dios inspirame estoy intentando.. Gracias por la atencion. Con mis oraciones, Adriana Carmem.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.