Conociendo más a Guiomar de Ulloa

El grupo ”Hacer espaldas” en su convocatoria de mayo nos invita a esta conferencia sobre una mujer excepcional, amiga de Teresa de Jesús, en Ávila la ciudad donde vivían las dos amigas.

Guiomar de Ulloa es una mujer fundamental para conocer a nuestra Santa, por su amistad y por todo el apoyo que siempre sintió con ella, desde un punto de vista material y financiero, en la decisión de llevar a cabo la reforma del Carmelo, siendo ella la que pidió la licencia para fundar el Convento de San José en Ávila.

Recrearemos un poco cómo era la vida de estas dos amigas, cómo era el Palacio de Guiomar donde vivió también otra mujer única y santa como fue Maridiaz.

Recorreremos las calles de Ávila con ellas de la mano de Teresa Calvo investigadora de la ciudad de Ávila. Iremos desglosando su personalidad y vida.

Abierto a todo el público, es una cita muy interesante para todos los que seguimos la vida e historia de Teresa de Jesús. de Santa Teresa.

La actividad se realizará en el CITeS “Universidad de la Mística”, el martes 14 de mayo 2019, a las 19,30 h. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Más información: secretaria@mistica.es Telf: 920352240

El grupo “Hacer espaldas”

  • Un grupo abierto a quien desee participar, con sede en la Universidad de la Mística, CITeS de Ávila.
  • Un grupo de amistad, encuentro y espiritualidad donde compartir la vida de la mano de Teresa de Jesús.
  • En reuniones mensuales, los segundos martes de cada mes, en torno a una taza de café para dialogar sobre temas de interés.
  • Un encuentro donde hacemos eso que nos dice la Santa “haceros espaldas” en el camino de la fe de cada día, encontrándonos con otras personas y hallando el espacio para este dialogo en nuestro horario y tareas.

Una respuesta a “Conociendo más a Guiomar de Ulloa

  1. ¡Qué hermoso grupo! Lástima de mí que estoy taaan lejos, en la ciudad de Mariano Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. Pero desde aquí les estaré acompañando con mis oraciones. Ojalá puedan compartir de algún modo lo que vayan viviendo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.