Diálogo entre dos Doctores de la Iglesia

La relación entre Teresa de Jesús y Juan de Ávila es conocida por su importancia en la trayectoria espiritual de la santa abulense. Por esa razón, nos hacemos eco de la de­cla­ra­ción, por parte de la Santa Sede, del Año Ju­bi­lar Avi­lis­ta, con motivo del 450 aniver­sa­rio de la muer­te del Apóstol de Andalucía, el 125 de su bea­ti­fi­ca­ción y el quin­cua­gé­si­mo de su ca­no­ni­za­ción.

El Año Avilista dio comienzo en Montilla (Córdoba) el pasado 6 de abril. En Baeza (Jaén) se abre el día 10 de mayo, y se clausurará el 31 de mayo de 2020. Si Montilla fue el lugar de su retiro, al final de su vida, Baeza es la tierra donde desarrolló gran parte de su obra y donde dejó su mayor legado, la Universidad. No está de más recordar que diez años después de la muerte del Maestro Ávila, ocurrida el 10 de mayo de 1569, Juan  de la Cruz fundaría el Colegio San Basilio en la ciudad de Baeza, y entraría en contacto estrecho con los profesores de dicha Universidad.

Hoy ofrecemos una Nota que escribió el P. Tomás Álvarez para la revista Monte Carmelo en el que pone en diálogo a ambos doctores de la Iglesia, Teresa de Jesús y Juan de Ávila. Fue publicado en 2012 y ahora está disponible en la web de la Revista Monte Carmelo, volumen 120.

Accede al trabajo en este enlace


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.