La voz de nuestros místicos y El Greco

La parroquia de Santo Tomé de Toledo abre sus puertas fuera de horario para ofrecer una experiencia única de visita a la pintura del Greco del Entierro del conde de Orgaz, que conjuga Arte, Música y Poesía. En un ambiente de privacidad, serán recibidos en la Iglesia con una introducción del porqué de la pintura, para después tomar asiento cómodamente frente a la que se considera obra maestra del Greco y recibir una explicación en profundidad, intercalada con piezas musicales de la época. La música renacentista desvelará lo que está pasando en la narración pictórica, desde la Muerte en la parte baja del Entierro, a la Vida gloriosa del Cielo, al tiempo que las poesías de los místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, manifestarán el sentir del alma que asciende entre ángeles. Una experiencia donde todo es belleza y arte.

Esta actividad está conducida por Pilar Gordillo, directora de “Evocarte”.

La música es interpretada por el Dúo Contrafacta de cuerda y voz, formado por Ingartze Astuy (soprano y vihuela de arco) y Germán Torrellas (contratenor, viola de gamba, guitarra barroca) de gran trayectoria musical.

El repertorio incluye piezas de autores españoles e italianos contemporáneos del Greco.  Entre las piezas musicales serán intercaladas  poesías de Santa Teresa de Jesús como el famoso “Vivo sin vivir en mí” o las “Otras Coplas a lo divino” de San Juan de la Cruz, que pondrán voz al alma que quiere desasirse del cuerpo y partir hacia el amado, hasta la unión con Él.

Se puede descargar más información en este enlace.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .