Teresa de Jesús en “Siglo violeta”

La  XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres  (del 8 al 30 de junio) reivindica el papel de la mujer en el teatro y las artes. En este marco, Siglo Violeta recupera a partir del viernes 14, algunos nombres femeninos fundamentales de la literatura española mediante una ruta teatralizada por el casco antiguo de Cáceres.

La propuesta de la compañía cacereña Insertus y Cía, dirigida por Montaña Granados (autora también del guion) convierte a María Calderón —conocida como la Calderona—, diva y actriz famosa del siglo XVII, en guía de esta ruta por la literatura femenina y las calles de Cáceres. El personaje hablará de los secretos del teatro y se recitarán o interpretarán pasajes de cinco autoras: Teresa De Jesús, Sor Juana Inés De La Cruz, María De Zayas, Feliciana Enríquez De Guzmán y Ana Caro De Mallén. Autoras místicas, transgresoras, aclamadas, olvidadas, que nos contaran su vida y nos enseñaran sus obras.

La ruta, en la que actúan seis intérpretes (Beatriz Solís, Pilar Contreras, Isabel Parejo, Sara San Román, Elena Leal y Raquel Bejarano) recorrerá a partir de las 21.00 horas los principales escenarios de la ciudad monumental desde la Plaza Mayor.

Actividad gratuita

Días 14, 21 y 28 de junio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.