‘Llama de Amor Viva’: XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

El Teatro Liceo de Salamanca recibirá, los días 15 y 16 de octubre, la XXII edición del consolidado Encuentro de Poetas Iberoamericanos coordinado por el poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Para el día 14 está prevista, en la sala de la palabra del Liceo, una conferencia de Antonio Colinas sobre San Juan de la Cruz.

Se espera la participación de unos cincuenta poetas iberoamericanos y treinta traductores. La antología del Encuentro llevará por título ‘Llama de Amor Viva’, ya que durante estos días, se presentará la antología Llama de Amor Viva, dedicada a San Juan de la Cruz, a cargo del poeta Alfredo Pérez Alencart, que incluye la traducción a 47 idiomas del poema del mismo título y un centenar de poemas inéditos dedicados a homenajeado.

También se recordará el centenario de la poeta costarricense-mexicana Eun ice Odio, cuyo libro ‘Los elementos terrestres’ sigue la estela del Cantar de los Cantares y del Cántico espiritual.

Tanto en los actos centrales del XXII encuentro, como en los complementarios, se han previsto lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales. La pintura que dará imagen al cartel del encuentro y a la antología será obra de Miguel Elías, también profesor de la USAL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .