Pedro de Ribadeneyra SJ, ¿autor de una Vida de la Madre Teresa de Jesús?

Hace algún tiempo, publicamos en este blog una entrada dedicada a las primeras biografías de Teresa de Jesús. En esa publicación, hacíamos mención de la Vida de la Madre Teresa de Jesús escrita por Francisco de Ribera, de las primeras páginas de una Vida iniciada y no concluida por fray Luis de León, de la biografía firmada por el obispo de Tarazona Diego de Yepes (aunque escrita realmente por Tomás de Jesús, ocd), y finalmente, de la vida escrita por Julián de Ávila, capellán y colaborador de la Madre en sus fundaciones.

En esta ocasión, queremos acercarnos a una supuesta Vida de Teresa de Jesús escrita por el jesuita Pedro de Ribadeneyra. Hemos encontrado referencias a ella en algunos autores, como el historiador Joseph Pérez,  y hemos querido indagar si realmente se escribió y qué se puede saber sobre ella.

Este artículo apareció como Nota en la Revista de Espiritualidad, Nº 78 (2019), pp. 297-310. Ahora está disponible en acceso abierto en la página web de la Revista, en este enlace.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .