Los muchos roles de Teresa: escritora, monja, mística, fundadora y diplomática, al servicio de Dios

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba acogía hace ahora un año, entre sus miembros correspondientes a Helena Cosano, diplomática y escritora de raíces cordobesas. En este blog presentamos hace un tiempo su novela sobre la santa de Ávila titulada Teresa, la mujer.

El acto se celebró el 24 de enero de 2019, en el Salón de Columnas del Edificio “Pedro López de Alba” de la Universidad de Córdoba Helena, fascinada por nuestra mística castellana, le dedicó su discurso de ingreso, que tituló: Teresa de Cepeda y Ahumada, los muchos roles de una mujer: escritora, monja, mística, fundadora y diplomática, al servicio de Dios

Ahora, aparece publicado en el Boletín de la RAC nº 168, correspondiente al año 2019, accesible en la web del repositorio de la RAC, en este enlace,


2 respuestas a “Los muchos roles de Teresa: escritora, monja, mística, fundadora y diplomática, al servicio de Dios

  1. Muy contento de ver el interés que suscita la vida de Santa Teresa en personas de ámbitos diferentes, y que tanto pueden aportar a una visión amplia de su majestuosamente poliédrica figura.

    No es común, aunque no es extraño, porque entiendo que cualquiera que se acerque de veras a ella, sin prejuicios, puede quedar subyugado para siempre por cómo fue su azarosa vida, a la par que asombrado por todo lo que queda de su inmenso legado, que subsiste en lo más profundo, a pesar de todo. De ello es testimonio, entre tantas cosas, este blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .