Fray Luis de León, Teresa de Jesús y la Inquisición

El 23 de agosto de 1591 fallecía en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)  fray Luis de León: poeta, teólogo, profesor, religioso agustino. Recordando a esta gran figura, ofrecemos un artículo, titulado: «Fray Luis de León llevado a la Inquisición española de la mano de la madre Teresa de Jesús», de Enrique Llamas, ocd.

El P. Enrique fue un gran conocedor de todo lo relacionado con el Santo Oficio y Teresa de Jesús, tema al que dedicó una insustituible obra titulada precisamente Santa Teresa de Jesús y la Inquisición española, Editorial: C.S.I.C., Madrid, 1972, además de otros trabajos de investigación que están en acceso abierto y pueden consultarse en la entrada que dedicamos al ilustre carmelita con motivo de su fallecimiento en 2017.

El artículo mencionado forma parte de los trabajos recogidos en la revista agustiniana Ciudad de Dios, en un número monográfico dedicado a fray Luis con motivo del cuarto centenario de su muerte (Vol. 204, Nº. 2-3, 1991, pp. 735-763). Aunque no es una novedad editorial, el hecho de poder acceder a este trabajo via Internet nos ha llevado a publicar esta información. El artículo se puede leer en este enlace.


One response to “Fray Luis de León, Teresa de Jesús y la Inquisición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .