‘Siempre veo el lado bueno de las cosas’. Afrontar la enfermedad con santa Teresita

En el momento actual, en que toda la humanidad atraviesa una crisis sin precedentes, que ya ha sido definida como la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, necesitamos acercarnos a personas que nos iluminen y nos ayuden con su testimonio a afrontar el día a día, presidido, en tantos casos, por la soledad, la enfermedad y el luto.

Hoy queremos presentar el ejemplo de una joven carmelita descalza francesa, Teresita del Niño Jesús, santa y Doctora de la Iglesia, que experimentó la enfermedad y la muerte en plena juventud. Nos lo ofrece el P. Emilio Martínez, ocd, un buen conocedor de su figura:

«La vida de Teresa de Lisieux es una experiencia de lucha y esperanza. Rodeada de amor en el seno de su familia, ha debido afrontar el dolor de la muerte y la separación, lo que ha provocado en su infancia algunos trastornos de comportamiento y una aguda enfermedad, seguramente psicosomática. Decidida a retomar las riendas de su vida durante su adolescencia, la Gracia divina la ha ayudado a superar sus limitaciones y a encontrar un sentido: salir de ella misma para entregarse a los demás. Esta será la actitud prevalente al afrontar todas las situaciones posteriores, incluida su última enfermedad»

Así resume el  autor su artículo titulado «Siempre veo el lado bueno de las cosas». Afrontar la enfermedad con Teresa de Lisieux, publicado en el número 313 de la Revista de Espiritualidad, correspondiente a octubre-diciembre de 2019 (78). Desde ayer, está en acceso abierto en la página web de la revista, en este enlace. Además, junto a este, hay otros artículos también de gran interés para entender la enfermedad y vivirla con sentido.


2 respuestas a “‘Siempre veo el lado bueno de las cosas’. Afrontar la enfermedad con santa Teresita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .