Teresa de Lisieux: Huracán de gloria (P. Secundino Castro)

Este curso sobre santa Teresa de Lisieux, titulado Una mística siempre nueva, tiene el objetivo de presentar su figura de una forma general y atractiva para conocerla en profundidad. El P. Secundino Castro, OCD, ha estado muchos años leyendo y estudiando la espiritualidad de esta interesante Santa y nos hace una propuesta desde el ámbito académico pero también desde la devoción y admiración que siente por ella.

  • Primera sesión: Huracán de Gloria.

7 respuestas a “Teresa de Lisieux: Huracán de gloria (P. Secundino Castro)

  1. Escuché la primera sesión y quedé maravillada. Me llamó mucho la atención la característica de la «Santa que vuelve» yo lo viví.
    Hace años preparando mi testimonio, siempre me aparecía, sin buscarlo, alguna referencia de ella…yo no la conocía… de ahí la he seguido más sin mucha perseverancia y me llama la atención que hoy, estando en un proceso de formación espiritual particular, me vuelve a aparecer en estas sesiones. Definitivamente quiere que nos conozcamos. Gracias Teresita por estar siempre ahí cuando más necesito de tus sencillas y profundas enseñanzas.

    Me gusta

  2. Por estas líneas quiero agradecer al P Secundino Castro por estas reflexiones sobre Santa Teresita que tanto bien hacen a mi alma y que la riegan como una lluvia de rosas.

    Me gusta

  3. He disfrutado cantidad escuchando y viendo al P. Secundino Castro en esta primera parte. Ya estoy deseando asistir a la próxima.
    Es verdad que hay que leer con amor y humildad las palabras de Teresita para no pasar a una fácil contraposición de su «caminito muy recto» con el arduo recorrido hasta la séptima morada de Teresa. De su padrenuestro dicho en cámara lenta con el casi intranscribible camino de oración de la seráfica Madre, quien ya dejó dicho con valentía que existen muchos caminos espirituales. Esto en el siglo XVI…tiene mucho mérito.

    Me gusta

  4. Buenas noches,
    Agradecería mucho nos pudieran compartir el resto de las conferencias.
    Alabado sea por siempre Jesucristo
    Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.