Teresa de Jesús, de nuevo, llevada al cine

La directora aragonesa Paula Ortiz (conocida por películas como La novia) iniciará pronto un nuevo rodaje con Teresa de Jesús como protagonista. La película se basará en la obra de Juan Mayorga La lengua en pedazos. El guion cinematográfico está a cargo de la propia Ortiz, junto con Javier García Arredondo. Recordemos que Mayorga obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013 por esta obra.

En el reparto, estarán:

  • Greta Fernández (actriz barcelonesa, ganadora de la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián por La hija de un ladrón),  que interpretará a Teresa de Jesús en su juventud
  • Blanca Portillo (mejor actriz en Cannes por Volver, de Pedro Almodóvar), que dará vida a la protagonista en su madurez.
  • Asier Etxeandía, (una de sus últimas actuaciones fue en Dolor y gloria, de Almodóvar), que interpretará el papel del inquisidor.

El rodaje se iniciará hacia el mes de febrero próximo. Producida por Bluebird Films, Inicia Films y Txintxua Films, la cinta será distribuida por Bteam y el estreno está previsto para el otoño de 2021.

La directora, en palabras  a La Vanguardia, afirmaba: “La historia de Teresa de Jesús es muy actual. Su actitud de mujer libre y contradictoria la convierten en un personaje luminoso”.

En 2013, se planteó llevar la obra al cine, algo que, en principio,  Mayorga veía complicado, pero a lo que perdió el miedo al ver un primer guion del proyecto. No sabemos qué sucedió entonces, pero el hecho es que para 2021, podría ser realidad la versión cinematográfica de esta exitosa pieza del académico madrileño.


2 respuestas a “Teresa de Jesús, de nuevo, llevada al cine

  1. Espero que el trato que le dan a la Vida de nuestra Santa Madre sea verdadero, delicado y apropiado. Ya hubo una película, la de Paz Vega, realmente deplorable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .