Espectáculo «Caminos teresianos»

La figura de Santa Teresa es la protagonista del espectáculo que ofreció la Asociación Musical Terpsícore el 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco (Ávila).
Con motivo de los 50 años que se cumplen este 2020 de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, se ofreció un concierto en el marco del programa denominado ‘Caminos Teresianos’, que tuvo su primera parte el pasado mes de octubre.
En esta ocasión, bajo la dirección de Elena Salvatierra, el concierto cuenta, además de con los intérpretes de Terpsícore, con la voz de José María Martín y los poemas de María Ángeles Álvarez, José Pulido y José María Muñoz Quirós, quien también coordina el espectáculo.
Igualmente, se ofrece una página musical en la que se interpretan dos villancicos y en la que la propia Santa Teresa tiene protagonismo a través de la coreografía que interpreta Emma Lucena. 

Se reparte el espectáculo entre cinco escenas dedicadas a otros tantos aspectos relevantes en la trayectoria de santa Teresa (’La infancia’, ‘La Encarnación’, ‘La primera fundación’, ‘Encuentro con san Juan de la Cruz’ y ‘La muerte’), después de una ‘Obertura’ y un ‘capítulo final’, y en ellos podrá oírse, además de la música y los poemas creados para este encuentro teresiano, textos de la propia Teresa de Jesús, extraídos de sus libros, además de uno de Baldomero Jiménez Duque.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.