XXV Premio de poesía ‘Santa Teresa de Jesús’

  • Género:  Poesía
  • Premio:    800 euros
  • Entidad convocante: Hogar  de Ávila en Madrid
  • Fecha de cierre:    28 de marzo de 2021

BASES

El Hogar de Ávila en Madrid, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Ávila, convoca el XXV premio de poesía » SANTA TERESA DE JESÚS», correspondiente al año 2021, que se regirá por las siguientes bases:

1º.- Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos, siempre que lo hagan en castellano y no hayan sido ganadores del premio en las últimas cinco ediciones.

2º.- Los poemas tendrán una extensión entre 14 y 100 versos y deberán ajustarse al tema teresiano en su más amplia acepción.

3º.- Los originales se presentarán por triplicado. Estarán escritos a máquina y a doble espacio. Deberán remitirse por el sistema de lema y plica.

4º.- La fecha de recepción de los trabajos finalizará el domingo 28 de marzo de 2021. Los trabajos deberán ser enviados al Hogar de Ávila en Madrid, C / Caballero de Gracia 18, Madrid 28013, indicando en el sobre el nombre del Concurso.

5º.- Se otorgará un único premio dotado con 800 € (ochocientos euros), al mejor poema que a juicio del jurado calificador sea acreedor del mismo.

6º.- El jurado podrá conceder también hasta dos accésit a otros poemas presentados. El resultado del concurso se dará a conocer en la segunda quincena de mayo de 2021.

7º.- El poema ganador del premio Santa Teresa de Jesús y, en su caso, los accésit serán publicados por el Hogar de Ávila en el libro anual que reúne una selección de poemas de los participantes en la tertulia poética “Orillas de Ávila”.

8º- La entrega de los premios se realizará en Madrid en fecha y lugar que se anunciarán oportunamente y a ella deberán acudir los autores de poemas premiados, que en caso de dificultad grave podrán delegar en un representante.

9º.- No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos una vez resuelta la presente convocatoria.

10º.- El jurado calificador del premio estará integrado por personalidades del mundo de la cultura y la poesía.

11º.- La presentación de originales a este premio supone la aceptación de todas sus bases y del fallo del jurado que será inapelable.

12º.- El Hogar de Ávila se reserva el derecho de adaptar las circunstancias de estas bases a la evolución de la crisis sanitaria mundial que padecemos.


2 respuestas a “XXV Premio de poesía ‘Santa Teresa de Jesús’

    1. LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema (seudónimo, frase…) que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.