Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, en el FILE

El FILE (Festival Internacional de Literatura de Castilla y León), ha nacido con el objetivo de reivindicar la lengua y la cultura castellanas. Más de 170 actividades y 230 autores conforman un programa extenso que se desarrollará del 18 de junio al 4 de julio en 34 municipios de la comunidad castellanoleonesa.

En ese contexto, el 19 de junio por la tarde-noche, se celebrarán dos actividades dedicadas a los místicos del Carmelo en el Auditorio Municipal S. Francisco (Ávila)

El eco de Teresa de Jesús sigue vivo y presente en la modernidad como penetración, mediante el lenguaje, en capas profundísimas de nuestro ser contemporáneo. La poeta y narradora Luisa Castro y el dramaturgo Juan Mayorga, autor de La lengua en pedazos, basada en la religiosa y escritora de Ávila, abordarán la imponente vigencia y modernidad de su figura. El diálogo será moderado por José Mª. Muñoz Quirós.

La controvertida, fascinante y obstinada rebeldía de san Juan de la Cruz, su perpetua noche oscura, que ha irradiado tanta luz, fue objeto de la conversación entre Jesús Ferrero y Nuria Barrios, narradores y poetas ambos, declarados seguidores de la impresionante influencia que san Juan sigue teniendo en la literatura universal. Serán también moderados por José Mª. Muñoz Quirós.

Ambas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

A estos actos se podrá asistir de forma gratuita hasta completar el aforo, y siempre bajo reserva (reserva de entradas ).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .