San Juan de la Cruz. La Biblia, palabra mística

San Juan de la Cruz. La Biblia, palabra mística, libro publicado por la Editorial de Espiritualidad (Grupo Fonte) pretende esclarecer la raíz de la mística del encumbrado poeta.

Después de muchos análisis, ya parece que es un hecho incontestable que los fundamentos más sólidos de su inalcanzable mística se hallan en las Sagradas Escrituras. Pero no solo por los textos que cita, sino también y quizás más principalmente, por las conexiones de fondo con la Biblia entera. Esta sintonía brilla singularmente con el cuarto Evangelio. Parece como si el Cántico espiritual se dejara más que adivinar en el escrito del Águila de Patmos.

Y así ocurre con otros libros de la Biblia. Es que Juan de la Cruz, como dice un biblista de nuestros días, que lo ha estudiado, «habla Biblia sin darse cuenta». Por eso su mística es la traducción de la Biblia al sentimiento profundo.

El autor es Secundino Castro, Carmelita Descalzo, catedrático (emérito) de Exégesis y Teología Espiritual de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Anteriormente, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, durante cinco años, y Director de la Revista de Espiritualidad, doce. Su investigación siempre ha girado en torno a la figura de Jesús, contemplada en la mística de Santa Teresa y san Juan de la Cruz.

Lee el índice y el comienzo de la obra en este enlace:


Una respuesta a “San Juan de la Cruz. La Biblia, palabra mística

  1. Por favor necesito me apoyen en oración por mi hijo deje el licor y consiga un empleo, por la conversión de mí esposo,su fidelidad, responsabilidad y buen genio, por mi nieta que le guste hacer sus tareas, gracias por mi salud , la bendición de mis nueras,nietas,y mis otros hijos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .