La interioridad humana en San Juan de la Cruz: «Camino de salida y de llegada»

El viernes 22 de Octubre, en el marco de la 44ª Semana Sanjuanista de Úbeda, tuvo lugar la conferencia impartida por Ana Claudia Silveira da Silva, Bachiller en Teología, Lic. Teología Espiritual por la Univ. Pontificia de Comillas, Máster en Mística y Ciencias humanas. Su título: La interioridad humana en San Juan de la Cruz: «Camino de salida y de llegada».

Acercar el pensamiento sanjuanista al tema de la «Interioridad humana» supone una esperanza de nuevos horizontes de cultivo de la vida interior, no solo para los creyentes sino también para todo buscador de la Verdad. Asimismo, queremos proponer el símbolo de la Noche Oscura como camino mistagógico para la plena maduración de la interioridad humana, sobre todo en el marco de los principales hallazgos de dicha experiencia, a saber: conocimiento de sí, conocimiento de Dios y amor al prójimo. Relacionamos esos provechos con algunos desafíos de la actualidad – en concreto con el individualismo, sin sentido nihilista – y, con las diversas búsquedas actuales del cultivo interior, presentando de qué manera el cristianismo contribuye con la realización de un humanismo integral y solidario.

Una respuesta a “La interioridad humana en San Juan de la Cruz: «Camino de salida y de llegada»

  1. Buenos días, les agradezco el envío de su blog, que sigo habitualmente. Me interesaría ponerme en contacto con la M. Mª José Pérez, de Puzol, por el tema de su reciente conferencia «El Cántico Espiritual: avatares de una dedicatoria», en la 44 conferencia de Úbeda. Muchas gracias por su gestión.

    Un cordial saludo,

    Mª Jesús Mancho

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.