Guía Espiritual del Peregrino para caminos teresianos

La ruta de peregrinación teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’ ha presentado este viernes 19 de noviembre en Intur (Feria internacional del turismo de interior) la Guía Espiritual del Peregrino. Esta ruta transcurre entre Ávila y Alba de Tormes, lugares del nacimiento y muerte de Santa Teresa de Jesús.  El encargado de la presentación ha sido el P. Miguel Ángel González, Prior de Alba de Tormes,

La ruta teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’ brinda la oportunidad de visitar lugares marcados por las huellas de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz; sitios que evocan su mensaje, horizontes que nos asoman al paisaje de sus almas.

El peregrino, de la mano de estos maestros del espíritu, encuentra aquí ocasión para tender una senda hacia su propio interior, para avanzar su itinerario espiritual. Ésta es la propuesta más peculiar e interesante de esta ruta, además de los múltiples resortes turísticos que encierra.

Para ayudar a entrar en este camino interior y vivir esta experiencia de crecimiento personal, hemos preparado una Guía Espiritual. En un formato pequeño y manejable, este cuaderno aporta claves para orar, y para recorrer el camino de la vida. Plantea pistas para acercarse a Jesucristo, quien inspiró la poesía y la obra entera de Teresa y de Juan. Y recoge poemas de Juan de la Cruz y de Teresa, salmos bíblicos y diversidad de narraciones y textos, que acompañan al peregrino y dan luz a sus pasos.

La guía espiritual también se puede descargar en formato pdf, en la web www.caminosteresianos.com, junto a otros textos para el camino.

Esta guía puede ayudar a enriquecer la vivencia de los peregrinos, que siguen los pasos de Juan de la Cruz y los de Teresa de Jesús, desde su Cuna hasta su Sepulcro.

Descarga aquí la guía espiritual del peregrino


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.