“La infancia del alma”. Retiro de Adviento online

El despertar nuestro amanecer

Retiro de Adviento

Con santa Teresita del Niño Jesús y María Montessori

Todos los retiros anteriores se pueden encontrar aquí, en el archivo.

Queridos amigos, aquí estamos de nuevo para proponeros vivir en espíritu de comunión este retiro de Adviento, que los Carmelitas Descalzos preparan pensando en cada uno de vosotros.

Si ya estás inscrito y has recibido las meditaciones de uno de los retiros anteriores, no es necesario que te inscribas de nuevo. Sin embargo, no dudes en invitar a tus amigos y conocidos a registrarse utilizando el formulario de esta página web

www.retiro-online.karmel.at
Te sugerimos que descargues el póster A4 y lo distribuya en tu comunidad cristiana, parroquia, movimiento o grupo de oración. También puedes promover esta iniciativa a través de las redes sociales. Invitar a la oración o al retiro, es una excelente manera de evangelizar y dar testimonio de tu fe.

Este año nos adentraremos en los caminos existenciales y espirituales de la Carmelita francesa Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897) y de la pedagoga italiana ý católica María Montessori (1870-1952), ambas Doctoras. Una conduce a la Iglesia a la infancia, la otra al niño hacia la Iglesia. Mujeres, profetas bebieron de la fuente del mismo Evangelio.

La joven carmelita lega a la Iglesia una pequeña senda sencilla y recta: el Caminito de la Infancia Espiritual.

Tras la estela de la joven carmelita, María Montessori revela a la Iglesia y al mundo los secretos del niño. Su método arroja luz sobre lo que se esconde en él: la orientación de su alma hacia Dios.

En este Tiempo de Adviento, la Palabra nos invitará a convertirnos y a volvernos como niños para acoger en nosotros al que ha de venir y que se hizo Niño para nuestra salvación.

A finales de noviembre recibirás el primer texto introductorio de este nuevo retiro. Luego recibirás las meditaciones para cada una de las 4 semanas de Adviento, con los siguientes temas:

  • Semana 1: «Velad y estad despiertos»
  • Semana 2: «La Palabra de Dios fue revelada en el desierto»
  • Semana 3: “¿Qué debemos hacer?»
  • Semana 4: «Isabel fue llena del Espíritu Santo»
  • Navidad: “El Niño en nosotros»

El contenido estará a tu disposición para organizar tus momentos de meditación durante la semana. Los textos fueron preparados por los Padres Carmelitas de Avon y de Austria en colaboración con el corazón orante de la Asociación La Pequeña Escuela del Buen Pastor. La traducción al español fue realizada por María José Poveda Ruiz OCDS, España.

El retiro en linea es gratuito. Puedes registrarte o darte de baja en cualquier momento. Si tiene alguna dificultad para registrarse o si tiene algún problema, envíenos un correo electrónico a: retiro-online@karmel.at.

¡Les deseamos un Santo Adviento con la ayuda de esta propuesta de Ejercicios Espirituales!

Carmelitas de Paris, Austria y España


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.