La mística del aforismo: san Juan de la Cruz

La Revista de Espiritualidad acaba de publicar el primer número del año 2022, dedicado a las obras menores de san Juan de la Cruz, a partir de las ponencias presentadas en el Congreso Sanjuanista del CITeS (Ávila) celebrado en septiembre de 2021.

Puedes acceder al texto completo del Editorial y a las primeras páginas de los artículos. Como siempre, más adelante estará disponible todo el número en acceso abierto en la web de la Revista.

Editorial

Los así llamados escritos menores de san Juan de la Cruz, lo son por la brevedad de su extensión, pero no por la densidad del contenido que aportan. La condensación sintética de los aforismos sanjuanistas hace que se conviertan en un espacio privilegiado para captar el pensamiento del Santo en su totalidad. A su vez, dada su concentración, dichos escritos no se asimilan desde una lectura epidérmica.
Aquí conviene leer y releer, mirar y remirar, pasar y repasar. Solo así se percibe la fuerza de estas palabras y su potencial pluralidad de lecturas. Entre estos escritos quizás el más relevante sea los así llamados Dichos de luz y amor, a los que básicamente se consagran los estudios de este primer número del año 2022 de nuestra Revista. (sigue leyendo)

ESTUDIOS

Notas y comentarios     

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.