Juan de la Cruz: «Vuestros huesos florecerán como un prado»

«Buscando un motivo para un proyecto de creación entre las artes vivas y la mística, nos vimos asediados en 2019 por la biografía de Juan de la Cruz de Rosa Rossi. Descubrimos que este ensayo de la escritora italiana era una manera de dialogar entre dos mundos a los que nos hemos dedicado como creadores mucho tiempo: la investigación sobre la performance que Rafael realizó en la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Richard Schechner, la deconstrucción del espíritu que el Carmelo Descalzo está sedimentando en El primo de Saint Tropez y el trabajo de creación sonora que Óscar G. Villegas lleva indagando durante años».

Así comienza el Dossier de presentación de Vuestros huesos florecerán como un prado, un encuentro creativo cuya tercera fase se está llevando a cabo estos días (del 11 al 14 de abril) en la  Universidad Popular Municipal de Jaén (sede Sabetay).

Este trabajo se viene desarrollando desde el año 2019 por el performer, el primo de Saint Tropez (heterónimo de Jesús Barranco); el director de escena, Rafael Abolafia, y el compositor musical, Oscar G. Villegas y aúna la investigación sobre la performance que Rafael Abolafia realizó en la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Richard Schechner, la deconstrucción del espíritu que el Carmelo Descalzo está sedimentando en el primo de Saint Tropez y el trabajo de creación sonora que Óscar G. Villegas lleva indagando durante años.

El proyecto ha contado con dos estancias anteriores llevadas a cabo en la ciudad de Baeza (abril 2021) y Granada (octubre 2021), así como otras experiencias realizadas en el año 2022.

Este encuentro es previo a la elaboración del montaje escénico final que tendrá lugar en el verano del 2022.
De este modo, la Sede Sabetay de la UPMJ, se convierte en «residencia» para creadores que deseen poner en marcha y desarrollar su proyecto, en cualquier ámbito del arte y la experimentación.
Descarga el dossier en este enlace
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.