Inicio del rodaje de «Teresa»

Dentro de pocos días, se va a iniciar el rodaje de la película Teresa, dirigida por la zaragozana Paula Ortiz, y protagonizada por tres conocidos actores:

  • Greta Fernández (actriz barcelonesa, ganadora de la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián por La hija de un ladrón),  que interpretará a Teresa de Jesús en su juventud
  • Blanca Portillo (mejor actriz en Cannes por Volver, de Pedro Almodóvar), que dará vida a la protagonista en su madurez.
  • Asier Etxeandía, (una de sus últimas actuaciones fue en Dolor y gloria, de Almodóvar), que interpretará el papel del inquisidor.

La película se basa en la obra de Juan Mayorga La lengua en pedazos. A su vez, esta pieza se inspira en textos del Libro de la Vida de la Santa.

El programa de  Radio Nacional de España “Tarde lo que tarde” entrevistaba en el mes de abril a la directora, conocida principalmente por películas como De tu ventana a la mía y La novia.

En el diálogo, Paula Ortiz expresa su admiración por la figura de Teresa, que la tiene totalmente fascinada desde la universidad y de la que asegura: «Teresa es como si cogieran el cerebro de 10 personas y los juntaran«, en referencia a su capacidad como creadora.

Entrevista a Paula Ortiz.  El tema de la película «Teresa» se aborda al final, a partir del minuto 11:20. en este enlace


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.