Teresa de Jesús: cuatro nuevas esculturas en Alba de Tormes

Alba de Tormes acogió del 11 al 25 de junio el I Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre que se celebró frente a la Basílica Teresiana. Jasen J. M. Mousa, de Palestina; Kumiko Suzuki, de Japón; Marta Fresneda, procedente de Sevilla; y Valeriano Hernández, de Salamanca, participaron en este evento cultural creando cuatro esculturas bajo el lema: “Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia”.

Previsto para 2020, la situación sanitaria vivida imposibilitó la celebración de este simposio hasta estas fechas. En el evento se implicaron tanto la Diputación de Salamanca como el Ayuntamiento de Alba de Tormes, así como la empresa albense Mármoles Alba.

Valeriano Hernández, que ha titulado su obra ‘Picasso con Teresa’, se ha basado en la pintura del artista malagueño a la hora de crear su obra. «Tiene una referencia picassiana, parece una copia de cualquiera de sus cuadros», describía el escultor salmantino.

La japonesa Kumiko Suzuki, por su parte, ha bautizado a su obra ‘Lluvia de Santa Teresa’. En esta obra destaca, sobre todo, una lágrima que le cae a la figura principal que compone la escultura sobre la mejilla.

La obra de mayor componente emotivo la ha realizado el artista palestino Jasen J. M. Mousa, con el título ‘Parenthood’. Trata de representar en su creación «a un hombre y a una mujer, simbolizando el varón mediante rasgos más fuertes a su hijo fallecido y a la fémina con trazos más delicados y suaves».

Por último, la sevillana Marta Fresneda ha llamado a su obra ‘La acción extraordinaria del Espíritu Santo’ y en ella ha plasmado la Santísima Trinidad a través de su parte divina y humana.

Las cuatro esculturas permanecerán instaladas en el parque El Espolón, en la Plaza del Barrio de San Miguel, en el Castillo de los Duques de Alba y frente al consultorio médico.

Fuentes: Ayuntamiento de Alba de Tormes y Salamancartvaldia. es

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.