La Iglesia de la Santa, Basílica Menor

Ya es oficial. La iglesia de la Santa será considerada Basílica Menor. Tras la petición formal realizada al Vaticano por Mons. Gil Tamayo, respaldada con los informes y datos aportados por la Orden del Carmelo, el Nuncio de Su Santidad en España acaba de hacer llegar al Administrador Apostólico de Ávila el Decreto por el que se confiere este título “a la iglesia conventual de Santa Teresa de Jesús, edificada sobre la casa natal de la Santa abulense”. Un templo descrito por el propio Nuncio Apostólico en su carta como “este lugar sagrado tan importante para la Diócesis de Ávila y la Iglesia universal”.

La concesión del título de Basílica Menor se contempla en el Decreto firmado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que recuerda que dicho título “trata de intensificar el vínculo con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover, al mismo tiempo, su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis”.

Con este motivo, el próximo sábado 27 de agosto a las 20 horas, Mons. Gil Tamayo presidirá la ceremonia religiosa por la que La Santa pasará a ser Basílica Menor. Un momento único en nuestra diócesis, al cual estamos llamados a participar todos los fieles y devotos de Santa Teresa de Jesús. Un verdadero regalo para este Año Jubilar que estamos celebrando con motivo del IV Centenario de la Canonización de la Santa andariega.

Fuente: Diócesis de Ávila

2022-08-27 19_43_25-saludabasilica (1).pdf - [Microsoft Word - membrete basílica avila1.docx] - Suma


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.