“Muero porque no muero”: Juan Santamaría canta poemas de Teresa en fado

La soledad sonora: Ciclo de música sacra en Benicàssim Castellón)

XVIII Festival de música sacra de Benicàssim (Castellón), donde actuará el 20 de julio de 2017,  con las canciones de su disco “Muero porque no muero”, con letra de santa Teresa y música de fado. Será a las 20:00h., en la Iglesia del Desierto de las Palmas.

Catedral de Faro (Portugal)

Concierto de Juan Santamaría en la Catedral de Faro (Portugal) el sábado día 1 de abril a las 22:00 horas (21:00 hora portuguesa) cantando los poemas de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz en fado y flamenco.

Almuñécar (Granada) 25 marzo 2017

El artista presentará ‘Muero porque no muero, Poemas de Santa Teresa de Jesús’ en fados y flamenco el 25 de marzo a las  20h.  en la Iglesia de la Encarnación.

Alba de Tormes, 17 de diciembre 2016

El sábado día 17 de diciembre estará en el la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes, Juan Santamaría dará el Pregón de Navidad y actuará ante el sepulcro de Santa Teresa de Jesús con el concierto “muero porque no muero” poemas de Santa Teresa de Jesús en fado, flamenco y villancicos

Granada, 15 de diciembre 2016

 El artista Juan Santamaría dará un concierto en el Hotel Alhambra Palace el próximo jueves 15 de diciembre. El artista hispanoluso deleitará a los asistentes con su concierto ‘Muero porque no muero, Poemas de Santa Teresa de Jesús’ en el que une literatura española y el fado, género típico portugués. El mítico teatrillo de este alojamiento nazarí será el encargado de acoger esta cita musical.

El cantante hispanoluso se ha convertido en el primero en cantar fado en España, uniendo la poesía de los grandes literatos de lengua española, como de Juan Ramón Jiménez, Nobel al que le dedicó dos discos, o Federico García Lorca, con este estilo musical y el alma de Portugal. Durante su trayectoria ha llegado a actuar con artistas de la talla de Antonio Chainho, Rao Kyao, Teresa Salgueiro de Madredeus, Dulce Pontes, Maria Bethania o Celeste Rodrigues.

Santamaría ha dado conciertos en España, Portugal y Estados Unidos y editó un disco con motivo del V centenario del nacimiento de la poetisa Santa Teresa de Jesús, combinando la poesía de la mística avilesa y el fado.

Así, inició una gira por iglesias, conventos y espacios culturales donde ha presentado estas actuaciones que hacen referencia al misterio de la vida y la muerte que la Santa reflejó en sus poemas, sobre todo en “Vivo sin vivir en mí”. Este espectáculo dio comienzo en la Catedral de Santiago de Compostela, continuando en el Teatro Romea de Murcia o Jerez, llegando incluso a países como Marruecos, Italia o México.

El concierto, en el que una guitarra portuguesa y otra clásica acompañarán al cantante, dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá un coste de 10 euros.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Isabel La Católica en horario de 12 a 14 y 17 a 20h, y una hora antes en el teatro del hotel.

Antequera, 16 septiembre 2016

Juan Santamaría es un cantante hispanoluso y el primer cantante de fado en España. Ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal.

El cantante hispanoluso Juan Santamaría ofrecerá su recital “Muero porque no muero” en Antequera el próximo viernes 16 de septiembre.  Este concierto tendrá además el aliciente de tener un carácter solidario pues será a beneficio de Cáritas Antequera.

El Teatro Municipal Torcal acogerá a partir de las 21:00 horas esta cita en la que música y literatura se vinculan entre sí. Las entradas pueden adquirirse ya de forma anticipada al precio reducido de 8 euros en Discos Sónar de calle Comedias; además, estarán disponibles también en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo del concierto al precio de 10 euros. Las localidades serán numeradas.

Para este recital se han escogido los siguientes poemas: Alma buscarte has en mí, A l a profesión de Isabel de lo Ángeles, Ayer del destierro, Coloquios amorosos, En la cruz está la vida, Nada de turbe, ¡Oh hermosa que excedéis!, y Di y vivo sin vivir en mí, acompañados a la guitarra portuguesa y clásica se meditarán unos pensamientos de la Santa con fondos musicales.

Otros conciertos ya celebrados en 2015

Monasterio de San José (Medina del Campo-Valladolid)

Concierto de Juan Santamaría en Medina del Campo (Valladolid) presentando el disco Poemas de Santa Teresa de Jesús en fado. Día 19 de diciembre de 2015 a las 20:00 horas en el monasterio de San José de las madres carmelitas.

Convento de Santa Clara (Montilla-Córdoba)

Concierto Juan Santamaría el viernes 4 de diciembre en el convento de Santa Clara de Montilla (Córdoba) cantando a santa Teresa de Jesús “Muero porque no muero” en fado a las 20:30 horas

Templo de San Francisco (Ayamonte), 28 noviembre

Juan Santamaría actuará en las Jornadas históricas en el Templo de San Francisco  (Ayamonte) el día 28 de noviembre a las 20 Horas.

12283058_808823162577275_889263099_n

Iglesia San Cristóbal de Madrid, 22 de noviembre

Concierto de Juan Santamaria cantando los poemas de Santa Teresa con la coral juvenil Alegría y coral polifónica Alma en la Iglesia San Cristóbal de Madrid día 22 de noviembre a las 19:00 horas.

12278031_806119229514335_1053495343_n

Parroquia de la Concepción (Huelva), 15 octubre

La Parroquia de la Concepción de Huelva celebra también los 500 años de su construcción, con lo cual, se unirán ambas efemérides con el concierto que Juan Santamaría dará el día de la fiesta de Santa Teresa.

Convento de Carmelitas Descalzas de Aracena (Huelva)
12 octubre, 20h.

Tavira (Portugal), Jueves 3 septiembre 

Isla Cristina (Huelva)
Jueves 19 agosto

El próximo 19 de agosto, Juan Santamaría ofrecerá un Recital Musicado bajo el epígrafe “Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa de Jesús’, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a las 22h.

El Espinar (Segovia)
Domingo 9 agosto

20:30 Concierto Juan Santamaría. Homenaje a Santa Teresa de Jesús. Iglesia de San Eutropio de  El Espinar. Org. A.C. Cueva Valiente. Entrada libre.

Jerez de la Frontera
Viernes 24 julio

Los Claustros de Santo Domingo acogerán la actuación de Juan Santamaría el próximo viernes 24 de julio, a partir de las 22 horas. El cantante onubense presentará su espectáculo Juan Santamaría canta a Teresa de Ávila en fado.

Festival Parapanda Folk de Íllora en Granada
Domingo 26 julio

 21: 00 horas, Iglesia de La Encarnación

Durante los días 31 julio al 2 de agosto , se celebra en Íllora (Granada) una nueva edición del Festival Parapanda. Dedicado al folk y las músicas populares, este festival cumple su edición número 25, convirtiéndose en uno de los más veteranos de Andalucía.

diptico fado2

Contacto: Página web de Juan  Santamaría Tfno.691501530

2 thoughts on ““Muero porque no muero”: Juan Santamaría canta poemas de Teresa en fado

  1. Es siempre un gran placer de escuchar y ver en video Juan Santamaría; siempre top en Ayes del destierro
    Muchísimas gracias
    Cordialmente Manuel Navarro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s