«Cuando el arte habla al alma»: recorrido artístico-espiritual en Nápoles

Santa_Teresa_a_Chiaia_01El sábado 31 de mayo,  a las 11:00 tendrá lugar un recorrido artístico-espiritual por una de las más bellas iglesias italianas dedicadas a Teresa. La primera, la más antigua: la iglesia de Santa Teresa de Chiaia, joya del barroco napolitano. En ella, se están llevando a cabo importantes obras de restauración, con motivo del quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila, desde 1664 también patrona de Nápoles. En octubre, se inician las celebraciones por el 500 aniversario de su nacimiento, un evento para el cual el Papa Francisco ha proclamado un año jubilar.

El encuentro del sábado, 31 de mayo, titulado «Cuando el arte habla al alma» está planteado para llevar a los visitantes a que descubran no solo la belleza artística de la arquitectura, escultura y pintura, sino también su significado espiritual, que les permitirá familiarizarse con la sensibilidad de la carmelita Teresa de Ávila, Teresa del Niño Jesús, San Juan de la Cruz, y la beata Josefina de Jesús Crucificado.

Las principales obras, que serán presentadas por el P. Arturo Beltrán OCD son: la estatua de Teresa (Cosimo Fanzago), La infancia de María, El reposo de la huida a Egipto, San Pedro se aparece a Santa Teresa y San Pedro de Alcántara, confesando Santa Teresa (obras de Luca Giordano).

Mostraremos también, con ayuda del P. Daniele Lanfranchi y algunos carmelitas seglares, algunas pinturas algo escondidas que nos permitirán recrear, por ejemplo, páginas muy bellas,  de la Historia de un alma de santa Teresa del Niño Jesús, el alma enamorada de Cristo de S. Juan de la Cruz, la importancia de S. José en el Carmelo, o la generosa entrega de la propia vida de Josefina de Jesús Crucificado.

Fuente:ecodicaserta.it


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.