Encuentro arquidiocesano sacerdotal y noches teresianas

El martes 5 de agosto de 2014, se celebró  en la Parroquia del Carmen de Managua, un Encuentro arquidiocesano de sacerdotes en el marco de las noches teresianas.

Dio inicio la reunión mensual del clero de la arquidiócesis, con una magnífica Lectio Divina que impartió monseñor Silvio Báez en el templo. Luego se trasladaron al auditorio Rosa Isabel Raskosky  para una refacción y  poder tener un tiempo de mostrar el espíritu fraterno. En nombre de la comisión de celebración del V centenario de nuestra Santa madre,  Karin presentó un video que muestra las diversas acciones desarrolladas  en el trienio de preparación; igualmente, les hablamos de nuestro deseo de que la experiencia y la doctrina de Teresa sobre la oración, fuese llevada a la mayor cantidad de personas de nuestra iglesia que peregrina en esta tierra de lagos y volcanes.El Padre Provincial, Fray Osvaldo tuvo la delicadeza de venir a Nicaragua especialmente, para hablar de Teresa de Jesús a todo el clero reunido junto a su Excelencia Monseñor Silvio Báez y su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes. Una acuarela bien lograda de los distintos momentos de la vida de la santa.

Terminó este precioso encuentro, con un compartir los alimentos, en la casa conventual. ¡Todos los momentos estaban tan cargados de significados tan lindos y edificadores!Los hermanos del Carmelo Seglar que con tanta generosidad se dispusieron para que El Carmen diera una acogida calurosa.

El día termino con el segundo encuentro, de 7 a 9 pm con Monseñor  Silvio Báez  en las NOCHES TERESIANAS. Leyendo a Santa teresa de Jesús.Nos obsequió monseñor Silvio, una profunda lectura sobre el capítulo 4,4-9 de las moradas séptimas. Nos recordó que «el fin para el que nos  hace el Señor tantas mercedes… es el de darnos vida que imite a su hijo muy amado… imitándole en el mucho Amar» ¡SER PERDEDORES, POR AMOR !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .