Granada abre un nuevo museo carmelita

El convento de la Encarnación de Granada (carmelitas de la antigua observancia, fundado en 1508) inauguró este sábado 13 de febrero un nuevo espacio museístico  en distintas dependencias del mismo: iglesia, coro bajo, sacristía y un patio.

En la presentación del museo estuvo presente el prior general de la Orden de los Carmelitas (OCarm), Fernando Millán, que lo definió como “un espacio de diálogo para la gente, sea creyente o no”, en el que la evangelización se ponga en contacto con la sociedad y la historia.

El museo del convento del Carmen calzado, dirigido por Venancio Galán, contará no solo con una exposición permanente sino que ya dispone de un espacio para albergar exposiciones temporales. Así, con motivo del 450 aniversario del nacimiento Santa María Magdalena de Pazzi, se ha isntalado en sus dependencias  una muestra que nos dará a conocer a esta carmelita que fue santa y mística y que algunos la denominan “el tesoro escondido de la iglesia”.

La exposición, que estará hasta bien entrado 2017, es la única que se celebrara en nuestro país para conmemorar a esta santa.

Página de Facebook del museo

Anuncios

2 thoughts on “Granada abre un nuevo museo carmelita

  1. Total agradecimiento a quienes van sublimando la Vida de Santa Teresa de Avila, Sólo a través de ustedes, puedo llegar a sentir y hasta llorar, todo lo que representa en mi vida un alma Carmelita. Acá en Argentina, no tenemos la oportunidad de vivir un poco el cielo desde esta Santa, sólo, me resta desearles Victoria, y Gozo y un Rocío de bendiciones a través de” Teresa , de la rueca a la pluma”
    En marzo haré un viaje a Madrid en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, oren por mi, deseo estar en Avila. Gracias, gracias, gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s