La santa enamorada

El Teatro Principal de Zamora acogerá los días 10 y 11 de marzo de 2016, a las 20:30h.,  la obra “La Santa enamorada”, a cargo del grupo teatral La tijera. Los días del 8 al 11 de marzo, habrá funciones para los escolares.

LA SANTA DIBUJOTeresa de Jesús vivió entre 1515 y 1582. Se sabe por sus cartas que vivió comprometida con los problemas de su tiempo, ya que en ellas se encuentran numerosas referencias a sucesos políticos fundamentales, como la rebelión de los moriscos, la política de Felipe II contra los protestantes, o las relaciones entre España y Portugal.
Su raíz castellana se ha calificado como determinante en su mentalidad y actuaciones. Su actitud reformista es buena prueba de ello, ya que se basa en la búsqueda de la verdadera orientación espiritual, lejos de la relajada moral de la Iglesia de entonces. Esta actitud le acarreó numerosos problemas y puso a prueba tanto su convicción, como su capacidad de trabajo y entrega a la idea.
Este montaje, de carácter eminentemente didáctico, está basado en parte de su legado literario. Con textos de “El Libro de la Vida”, “Camino de Perfección”, “Libro de las Fundaciones” o sus “Cartas” hemos reconstruido su itinerario vital, a la vez que sus escritos nos hablan por boca de sus personajes. Nuestra intención es que se conozca a la santa castellana en su distinta actividad como escritora, como mujer y como impulsora de  valores espirituales.
La importancia de sus escritos, además de situarla en la cumbre de la literatura española, nos transmite su lucha por lograr una expresión profunda y sincera de la calidad del ser humano, destacando su concepto del amor sublime como una energía capaz de comunicarnos con lo inefable.
Todo ello reúne, a nuestro entender, valores que van más allá de las épocas y de las creencias.
Daniel Pérez
 enamorada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s