La historia de Teresa, en cómic manga

teresa-comicEntre las múltiples publicaciones que vieron la luz en torno al V Centenario del nacimiento de la santa, damos a conocer una novelita en cómic (manga-Shōjo), obra de Yoon Song-I.

La obra está dirigida principalmente al público infantil (la editorial especifica  en rango de edad entre 9 y 12 años), y fue publicada inicialmente en Corea, por Ediciones Paulinas. Tenemos constancia de la publicación de versiones en inglés y en polaco. Curiosamente, no en español.

polaco

Sinopsis

El cómic consta de cinco capítulos:

  1. Cambios y retos
  2. Aprender y escuchar
  3. Nuevo camino
  4. Afrontando la crisis
  5. Hija de la Iglesia

La historia se abre con una joven Teresa huyendo de su hogar con su hermano Rodrigo en busca del martirio. A medida que crece, Teresa sigue siendo problemática para su familia, al colocar la vida social y el estatus antes de su relación con Dios. Su padre y su hermana mayor la envían a estudiar con las monjas con la esperanza de que aprenda obediencia y disciplina. Cuando Teresa regresa del convento, se dan cuenta de que han recibido más de lo que esperaban: Teresa había escuchado la llamada de Jesús a seguirle. Estaba lista para salir de casa para poder llevar a cabo su misión como hermana carmelita.

Más adelante, Teresa, valiente y decidida, seguirá  siendo problemática, en nombre de Jesús y su causa. Funda una Orden Carmelita reformada que se extiende por todo el país.Incluye la oración: “Nada te turbe”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s