Medina del Campo: 450 años de vida

 

La segunda fundación de Teresa de Jesús fue  en la villa de Medina del Campo.  Con ella, se abrió la puerta a muchas otras fundaciones, hasta un total de diecisiete conventos en diversas regiones españolas.  Este año 2017 se cumplen 450 años de la fundación del monasterio de San José de Medina, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1567.

Por esta razón, durante los días 14 y 15 de agosto, y enmarcado dentro de la programación dela Semana Renacentista, la Mancomunidad Tierras de Medina y el Ayuntamiento de Medina del Campo organizan una serie de actividades culturales para los próximos días 14 y 15 de agosto.

Pero además, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, se está trabajando en una semana teresiana en el mes de octubre con charlas, conferencias, ponencias, conciertos y demás actividades culturales cuyo objetivo es promocionar el 450 aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo y de la realización de su segunda fundación teresiana.

 

LUNES 14 DE AGOSTO

         00.00 Horas.- Itinerario Poético Musical “A Zaga de su Huella”, conmemorativo del 450 Aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo. Salida: Plaza San Juan de la Cruz.

                   Coordinan: Alfonso Hernández y Mariano García Pásaro

MARTES 15 DE AGOSTO

         20.00 horas.- Convento de San José de Madres Carmelitas Descalzas. 450 aniversario de la segunda fundación de Teresa de Jesús: Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo Cardenal Ricardo Blázquez,  y concierto de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, bajo el lema de “Procuren ir comenzando siempre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s