Presentado el catálogo de la exposición “Vitor Teresa”

El pasado 20 de diciembre, tuvo lugar la presentación del catálogo de la exposición “Vitor Teresa. Teresa de Jesús, doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca”. Dicha muestra se exhibe en el Convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes. Organizada por la Orden del  Carmelo y patrocinada por la Diputación de Salamanca  con ocasión del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se ha desarrollado en la iglesia, claustro y dependencias de la planta baja del convento. Ha sido prorrogada hasta el 7 de enero de 2019.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó el catálogo de la exposición calificándolo como «un broche perfecto para una exposición histórica». Una exposición en la que esta institución no ha escatimado esfuerzos, dijo Javier Iglesias, quien estuvo acompañado por el comisario de la exposición, Mariano Casas; el prior de los Padres Carmelitas, Miguel Ángel González; y el diputado de Cultura, Julián Barrera.

La muestra, según el presidente de la Diputación, ha supuesto un antes y un después para los estudiosos de la Doctora de la Iglesia y ha sido un reto para la Diputación, tanto por la complejidad en la producción de la exposición como por el importante número de instituciones involucradas en hacer de ella un encuentro artístico sin precedentes.

Tanto el comisario de la exposición como el prior de los Padres Carmelitas agradecieron el esfuerzo realizado por la Diputación y las numerosas instituciones y personas involucradas en el proyecto, que ha supuesto en total un equipo de más de cien personas, incluyendo 49 instituciones y propietarios de obras, 37 autores y 15 voluntarios de Alba de Tormes.

El comisario, Mariano Casas, calificó la publicación como algo más que un catálogo. Y señaló sobre él que se divide en dos bloques: el primero abarca diez estudios temáticos sobre Teresa de Jesús; y el segundo, el catálogo propiamente dicho, un elocuente testimonio gráfico que desvela algunas curiosidades y aporta algunas novedades.

Con motivo del cierre próximo de la exposición, se anunció la celebración de un concierto el próximo día 30 de diciembre, a las 19:30 horas, en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. El concierto, ‘Poesía universal cantada’, será interpretado por Concierto 3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.