Con Teresa de Jesús, caminando de morada en morada. Retiro online

RETIRO ESPIRITUAL CARMELITA, ON LINE

con SANTA TERESA:
Caminando de morada en moradaCuaresma 2021

Queridos amigos, aquí estamos de nuevo para proponeros vivir en espíritu de comunión este retiro de Cuaresma, que los Carmelitas Descalzos preparan pensando en cada uno de vosotros.

Si ya estás inscrito y has recibido las meditaciones de uno de los retiros anteriores, no es necesario que te inscribas de nuevo. Sin embargo, no dudes en invitar a tus amigos y conocidos a registrarse utilizando el formulario de la página web

Te sugerimos que descargues el póster A4 y lo distribuya en tu comunidad cristiana, parroquia, movimiento o grupo de oración. También puedes promover esta iniciativa a través de las redes sociales. Invitar a la oración o al retiro, es una excelente manera de evangelizar y dar testimonio de tu fe.

Durante esta Cuaresma nos acompañara las enseñanzas de Santa Teresa de Ávila (1515-1582, gran mística y maestra de oración que nos alentará a adentrarnos en nosotros mismos y fijar la mirada  en “Aquel que sabemos nos Ama” infinitamente,  nuestro modelo y camino de toda vida cristiana.

Fue en medio de una gran crisis que Teresa de Jesús escribió su obra maestra espiritual, Las Moradas. Cuando parece que la obra fundacional de sus “Carmelos” parece desmoronarse, la Santa extrae toda su fortaleza de su Castillo Interior.

En nuestro contexto de crisis sanitaria y económica, la Santa Madre puede ayudarnos durante esta Cuaresma a descubrir que nuestra fuerza está en nuestro interior. Con esta Doctora de la Iglesia, caminaremos de morada en morada  hasta el centro donde resplandece la luz de la Pascua. La presencia del Resucitado es la verdadera Buena Noticia que puede revitalizar nuestra vida espiritual. ¡Qué esta Cuaresma sea un tiempo en el que experimentemos la amistad con Dios hasta convertirnos en sus compañeros de camino de entrega!

Cada viernes, recibirás en tu carpeta de correo electrónico:

•    Una meditación sobre el Evangelio dominical y sobre textos de Santa Teresa
•    Tres sugerencias prácticas
•    El calendario de Cuaresma  para orar cada día

El Miércoles de Ceniza, recibirás el primer texto introductorio de este nuevo retiro. Luego recibirás las meditaciones para cada una de las 5 semanas de Cuaresma con los siguientes temas:

  • 1a semana: Entre fieras y ángeles
  • 2da semana: Escuchadlo
  • 3a semana: Hasta lo más hondo del corazón
  • 4ta semana: La gran mudanza
  • 5ta semana: Entrar en el Misterio de la Cruz
  • Semana Santa: Vivir el Misterio de la Cruz
  • Pascua: “Jesús tenía que resucitar de entre los muertos”El contenido estará a tu disposición para organizar tus momentos de meditación durante la semana. Los textos fueron preparados por los Padres Carmelitas de París, y la traducción al español realizada por María José Poveda Ruiz OCDS, España.El retiro en línea es gratuito. Puedes registrarte o darte de baja en cualquier momento.

    Si tienes alguna dificultad para recibir las meditaciones, por favor envía un correo electrónico a: retiro-online@karmel.at

    ¡Les deseamos una Santa Cuaresma con la ayuda de esta propuesta de Ejercicios Espirituales!

Carmelitas de Paris, Austria y España

 


Una respuesta a “Con Teresa de Jesús, caminando de morada en morada. Retiro online

  1. Esse retiro é excelente! Santa Teresa vai nos conduzindo suavemente ao interior do Castelo, ao convívio com Deus. Parabéns ao Fr. Guillaume Dehorter que o elaborou. Glória a Deus!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .